Si sigues mis idas y venidas por el mundo, ya sabrás que Finnair es una de mis aerolíneas preferidas porque sigue demostrándome, vuelo a vuelo, o mejor dicho, experiencia tras experiencia, que para esta compañía volar es mucho más que transportar viajeros. Comprometida con el medioambiente, eficiente, innovadora, puntual… Es por ello que ahora, tras mi reciente viaje a Finlandia, quiero informarte del aumento de sus vuelos a Helsinki durante el este verano, y explicarte cómo es volar en clase business con Finnair, la aerolínea nacional de Finlandia que en esta ocasión me permitió descubrir la espectacular región de los 1000 lagos.
Índice de contenidos
Este verano España y Helsinki más cerca que nunca con Finnair
Para satisfacer una demanda que no para de crecer, durante los meses de verano Finnair aumenta sus vuelos diarios entre España y Helsinki mejorando así las frecuencias con la capital finlandesa. De este modo, y batiendo su récord histórico de rutas, durante el período estival la compañía aérea pasa a ofrecer:
→ Madrid-Helsinki: 10 vuelos semanales
→ Barcelona-Helsinki: 14 vuelos semanales desde el 3 de junio y 18 vuelos semanales a partir del 1 de agosto
→ Alicante-Helsinki: 4 vuelos semanales
→ Málaga-Helsinki: 7 vuelos semanales
→ Palma de Mallorca-Helsinki: 1 vuelo semanal
En total, 40 vuelos que aterrizan en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa -hub de la aerolínea-, desde donde podemos viajar a toda Finlandia y al resto del mundo gracias a las excelentes conexiones que ofrece Finnair vía Helsinki.
Por ponerte un ejemplo, Finnair vuela a 19 ciudades de Asia que nos acercan a grandes destinos de China, Japón, India, Corea del Sur, Tailandia y Singapur (Pekín, Shanghai, Guangzhou, Chongqing, Nanjing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Seúl, Singapur, Delhi, Goa, Bangkok, Krabi, Phuket y Ho Chi Minh). Todo ello reduciendo el tiempo de vuelo ya que opera la ruta más corta y más rápida entre Europa y Asia, y con una flota moderna y eco-eficiente que tiene en el AIRBUS A350-900 su avión de bandera.
Vuela con Finnair y déjate seducir por el encanto de Finlandia
Según un reciente informe de Naciones Unidas, Finlandia es el país más feliz del mundo. Un dato nada sorprendente teniendo en cuenta factores como la política social, la libertad, la estabilidad, la esperanza de vida y el bienestar de su población. Una lista de bondades típicamente nórdicas en la que yo incluiría, por supuesto, su gran atractivo natural y cultural que lo convierte en un destino perfecto para viajar tanto en invierno como en verano. Y lo mejor de todo, en poco más de tres horas desde España.
Y es que, además del ya mencionado aumento de vuelos de este verano, Finnair cuenta con una completa red de rutas en Finlandia que abarca todo el país desde Laponia, situada en el norte, hasta la sureña región de los 1000 lagos donde es posible vivir potentes experiencias como contemplar el hipnótico espectáculo del sol de medianoche, practicar deportes de aventura, relajarte en una sauna o dormir en una cabaña a orillas de un lago.
Cómo es la experiencia de volar en clase business con Finnair dentro de Europa y Oriente Medio
El objetivo de Finnair es convertirse en la clase business europea más deseada por los viajeros y, como he podido comprobar en mi último viaje, esta aerolínea cuenta con grandes bazas para conseguirlo. Hablo de pilares fundamentales como la calidad de su servicio, presente tanto en business como en clase turista, y de la atención que recibe el pasajero desde el momento que compra su billete.
Pero esto es solo el preludio de lo que espera al viajero en la Nordic Business Class de Finnair: facturación, control de seguridad y embarque prioritarios, acceso a sus salas Business, la posibilidad de volar con dos o tres piezas de equipaje de hasta 23 kg dependiendo de si es un trayecto intercontinental o un vuelo en Europa y Oriente Medio, traslados VIP… Nada nuevo bajo el sol, puedes pensar. Pues no.
Una vez a bordo, Finnair despliega toda su esencia nórdica para conseguir su propósito: convertir algo tan cotidiano como es volar en una experiencia absolutamente recomendable en la que todo cuenta. El servicio personalizado que brinda con una sonrisa la tripulación de cabina, la comodidad de los asientos, el vanguardista diseño finlandés de los textiles y vajillas de la firma Marimekko, una filosofía gastronómica que hace hincapié en sabores frescos de producción local y en la que no faltan opciones veganas…
Volar en clase business con Finnair en vuelos intercontinentales
Asientos totalmente reclinables que aportan privacidad y se transforman en una cama de 200 cm, sistema de entretenimiento personal con pantalla táctil de 12,1”, wifi a bordo gratuito durante una hora, menús de autor galardonados… Y, sobre todo, volar en el AIRBUS A350, el avión estrella de Finnair, que renueva el aire cada dos minutos para aumentar el relax y minimizar los efectos del jet lag y que consigue un mayor silencio en cabina gracias a sus motores Rolls-Royce. Yo todavía no he viajado en business en los vuelos intercontinentales de Finnair pero, visto lo visto, tiene que ser una experiencia de altos vuelos. ¿No te parece?
En definitiva, una acertada combinación de funcionalidad, gusto por los detalles y estilo que en la clase business de Finnair alcanza su mayor expresión y que convierte el dicho en realidad: el tiempo se pasa volando si viajas con una de las aerolíneas en activo más veteranas del mundo. Una compañía que vuela a más de 100 destinos y que en 2017 se ganó la confianza de casi doce millones de viajeros. ¿Listo para Feel Finnair?
0 comentarios